top of page
WhatsApp Image 2024-03-06 at 08.21.26.jpeg

I Certamen de Fotografía 

"Teresa Enríquez"

BASES DEL CONCURSO

 

  • Podrán participar todos/as los/as fotógrafos/as, profesionales o aficionados/as, mayores de 14 años, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

  • Las fotografías enviadas podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo digital, ya sea cámara o smartphone.

  • Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 fotografía en formato JPG. El nombre del fichero será el título de la fotografía. Se recomienda un tamaño de archivo entre 1 y 6 MB (Megabytes) con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor.

  • La fotografía presentada deberá reflejar el TEMA principal del concurso: VISIÓN DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA.

  • El coste de la participación es GRATUITO.

  • Las fotografías no podrán contar con marcas ni hacer referencias a ellas y/o productos de terceros con fines claramente publicitarios.

  • La técnica empleada será libre, tanto en blanco y negro como en color, con una edición básica, excluyendo las fotografías que hayan sido alteradas con cualquier medio, así como los fotomontajes.

  • Serán admitidas a concurso las fotografías enviadas entre el 01 de marzo y el 12 de marzo de 2024, ambos inclusive. El concurso se cerrará el 12 de marzo a las 23:59 h. Todas las fotografías recibidas con posterioridad a esa fecha serán descalificadas.

  • Las fotografías que se presenten al concurso no pueden haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso, ya sea con dotación económica o no.

  • Los participantes enviarán la imagen con las características anteriormente citadas al email: fotocertamenteresaenriquez@outlook.es indicando en el asunto: CERTAMEN TERESA ENRIQUEZ y en el cuerpo del mensaje:

NOMBRE Y APELLIDOS:

ALIAS:

DNI:

TELÉFONO:

TÍTULO DE LA FOTO:

 

Las fotografías que suban los/as candidatos/as, sólo serán visibles el día del fallo del jurado.

 

PREMIO:

Se otorgará al concursante cuya suma de puntos haya sido la mayor. Consistirá en un premio de 100 € y diploma.

 

FALLO:

 

Una vez finalizado el plazo del concurso, la fotografía ganadora será elegida entre la más valorada por el jurado.

 

El jurado estará formado por miembros de la Junta Directiva de AFOTO y Centro de la Mujer, cuyo fallo será inapelable y decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera producirse.

 

NOTA IMPORTANTE:

Los/as candidatos/as que participen en el concurso fotográfico, aceptan expresamente las siguientes:

 

 

CLÁUSULAS:

 

  1. El jurado se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente competición, incluso su posible anulación, siempre que hubiese causa justificada, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.
     

  2. El/la participante manifiesta y garantiza que es el único/a titular de todos los derechos de autor/a sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos a terceros por derechos de imagen. Cualquier reclamación sobre las fotografías presentadas al concurso será responsabilidad única del participante.
     

  3. Las fotografías que concursan pasarán a formar parte del archivo del Centro de la Mujer de Torrijos, que respetará los derechos de autor/a de todas las imágenes presentadas, si bien la presentación de la obra conllevará la cesión, con mención del autor/a, por parte de los/as participantes de los derechos de explotación y reproducción al Centro de la Mujer de Torrijos, en cualquier tipo de medio, soporte o red social a través de los que se divulga y promociona actividades relacionadas con el Centro de la Mujer de Torrijos.
     

  4. Quedan prohibidas cualquier fotografía que implique atentado contra el honor o la dignidad de las personas, ofensivas, violentas, irrespetuosas, racistas, de discriminación de género o cualquier otra que la organización considere inapropiada.
     

  5. En las fotografías en las que aparezcan en primer plano menores de edad, reconocibles, el/la autor/a presentará el permiso por escrito de los padres/madres o tutores para su reproducción al correo: fotocertamenteresaenriquez@outlook.es, quedando fuera de concurso las no justificadas de este modo.
     

  6. Las fotografías que no cumplan los requisitos de presentación o no se ajusten a las bases serán rechazadas y los/as candidatos/as serán descartados/as. Podrán ser descartados/as si no ofrecen el mínimo de calidad solicitada según el criterio del jurado o incluyen una temática diferente a la solicitada.

Nuestro trabajo

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page