top of page
Cartel Semana Santa 2024.jpeg

CONCURSO FOTOGRÁFICO

SEMANA SANTA EN TORRIJOS 2024
Del 24 al 31 de Marzo de 2024

BASES DEL CONCURSO

 

Podrán participar todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de 14 años, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Las fotografías enviadas podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo digital, ya sea cámara o smartphone.

El jurado está constituido por miembros de la Junta de Cofradías de Torrijos, miembros de la Junta Directiva de AFOTO y D. José María Anaya, párroco de Torrijos. Su fallo será inapelable y decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera producirse.

Están excluidos del concurso los miembros del Jurado y familiares de primer grado.

Temática del concurso: SEMANA SANTA TORRIJOS 2024.

Las fotografías presentadas estarán realizadas entre los días 24 y 31 de Marzo de 2024.

La fotografía no podrá tener marca de agua ni ninguna marca o firma que identifique al autor.

El coste de la participación es GRATUITO.

 

TEMA:

 

El tema del concurso será la Semana Santa en Torrijos 2024 en todas sus facetas y expresiones.

 

La técnica empleada será libre, tanto en blanco y negro como en color, con una edición básica, excluyendo las fotografías que hayan sido alteradas con cualquier medio, así como los fotomontajes.

 

PRESENTACIÓN DE IMÁGENES:

 

 

  • Las fotografías enviadas podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo digital, ya sea cámara o smartphone.

 

  • Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 fotografía en formato JPG. El nombre del fichero será el título de la fotografía. Se recomienda un tamaño de archivo entre 1 y 6 MB (Megabytes) con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor.

  • La imagen deberá enviarse con las características anteriormente citadas al siguiente email: concursosemanasantatorrijos@gmail.com indicando el alias en el asunto y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS

ALIAS O SEUDÓNIMO

DNI

AÑO DE NACIMIENTO

TELÉFONO DE CONTACTO

TÍTULO DE LA FOTO

  • Las fotografías que suban los candidatos, sólo serán visibles el día del fallo del jurado.
     

  • El plazo para subir las fotografías acaba el día 7 de abril del 2024 a las 23:59 horas.
     

  • Todas las fotografías enviadas después de esta hora y día no entrarán a concurso. 

 

  • El fallo se hará público en redes sociales, página web de AFOTO a partir del día 15 de abril de 2024.

 

PREMIOS:

 

1er PREMIO: Se otorgará al concursante cuya suma de puntos haya sido la mayor. Consistirá en un premio de 250€ + diploma acreditativo y la fotografía será contraportada de los Carteles y Libro de la SAMANA SANTA 2025.

 

2do PREMIO: Se otorgará al concursante cuya suma de puntos haya sido la segunda mayor. Consistirá en un premio de 150€ + diploma acreditativo.

 

3er PREMIO: Se otorgará al concursante cuya suma de puntos haya sido la tercera mayor. Consistirá en un premio de 100€ + diploma acreditativo.

 

 

NOTA IMPORTANTE

 

  • Los candidatos que participen en el concurso fotográfico, aceptan expresamente las siguientes:

 

CLÁUSULAS:

 

  • El jurado se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente competición, incluso su posible anulación, siempre que hubiese causa justificada, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.

 

  • El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos a terceros por derechos de imagen. Cualquier reclamación sobre las fotografías presentadas al concurso será responsabilidad única del participante.

 

  • Las fotografías que concursan pasarán a formar parte del archivo de la Junta de Cofradías de Torrijos, que respetará los derechos de autor de todas las imágenes premiadas y presentadas, si bien la presentación de la obra conllevará la cesión, con mención del autor, por parte de los participantes de los derechos de explotación y reproducción a la Junta de Cofradías de Torrijos, en cualquier tipo de medio, soporte o red social a través de los que se divulga y promociona la Semana Santa de Torrijos.

 

  • Quedan prohibidas cualquier fotografía que implique atentado contra el honor o la dignidad de las personas, contra la libertad religiosa, ofensivas, violentas, irrespetuosas, racistas, de discriminación de género o cualquier otra que la organización considere inapropiada.

 

  • En las fotografías en las que aparezcan en primer plano menores de edad, reconocibles, el autor presentará el permiso por escrito de los padres o tutores para su reproducción, quedando fuera de concurso las no justificadas de este modo.

 

  • Las fotografías que no cumplan los requisitos de presentación o no se ajusten a las bases serán rechazadas y los candidatos serán descartados. Podrán ser descartados si no ofrecen el mínimo de calidad solicitada según el criterio del jurado o incluyen una temática diferente a la solicitada.​

  • Respeto a la Celebración Religiosa: Bajo ningún concepto se permitirá entorpecer o molestar los actos religiosos. Los participantes deben mostrar el máximo respeto hacia las tradiciones y creencias durante la Semana Santa.

  • No Interferir con los Actos: Se prohíbe cualquier acción que pueda afectar el desarrollo de los actos de la Semana Santa. Los concursantes deben mantener una distancia adecuada y no interferir con las procesiones, misas u otras ceremonias.

  • Comportamiento Cívico: Los participantes deben comportarse de manera cívica y considerada. No se tolerará ningún comportamiento disruptivo ni irrespetuoso hacia otros asistentes o participantes.

  • Fotografía Responsable: Las imágenes capturadas deben reflejar la belleza y la solemnidad de la Semana Santa. Eviten tomar fotografías que puedan resultar ofensivas o invasivas para los fieles.

  • Cumplimiento de las Leyes Locales: Los concursantes deben cumplir con todas las leyes y regulaciones locales relacionadas con la fotografía y la participación en eventos públicos.

  • El jurado queda en libertad para declarar desierto el concurso, si entre los trabajos presentados no encontrase a su juicio ninguno con calidad suficiente para ser adjudicatario de los premios o no se presentasen un mínimo de 5 fotografías al concurso.

Nuestro trabajo

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page