Exposición fotográfica "Orthodox Easter" del fotógrafo Santos Moreno Villar

sáb, 09 abr

|

Claustro del Palacio Pedro I

Exposición fotográfica "Orthodox Easter" del fotógrafo Santos Moreno Villar

Torrijos acogerá, del 9 al 30 de abril, la exposición ‘Orthodox Easter’ del reconocido fotógrafo Santos Moreno Villar, actual presidente de La Confederación Española de Fotografía (CEF). La inauguración será el sábado 9 de abril a las 19.00 horas y se podrá visitar del 9 al 30 de abril

Horario y ubicación

09 abr, 19:00 – 30 abr, 19:00

Claustro del Palacio Pedro I , Pl. San Gil, 7, 45500 Torrijos, Toledo, España

Información

Orthodox Easter (Pascua Ortodoxa) es un ensayo fotográfico sobre la forma de ver la religión bajo el prisma de los cristianos ortodoxos del sur de Rumanía, desde el punto de vista más íntimo y humano de los creyentes, durante la celebración de la Semana Santa Ortodoxa de 2014. Esta celebración tiene la particularidad que a diferencia de la Católica, se rige por el calendario Juliano en lugar del Gregoriano, de tal modo que coincide una vez cada 7 años en el calendario con la Semana Santa Católica, hecho que tuvo lugar en 2014.

Este trabajo ha sido realizado desde la festividad del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, documentando las más importantes celebraciones de la pascua ortodoxa, y donde los protagonistas han sido, tanto personas anónimas del entorno rural, como los propios religiosos. Cementerios, monasterios, iglesias, etc, son algunos de los escenarios donde se desarrolla este trabajo documental.

Todas las fotografías han sido realizadas bajo las condiciones extremas de luz ambiental de cada momento (velas, hogueras, luces ténues de Iglesias y Monasterios, etc), sin apoyo de ninguna fuente de luz artificial adicional.