El pasado 22 de julio, se celebró la asamblea general ordinaria de AFOTO donde la actual junta directiva detalló a los asistentes el orden del día. En primer lugar se hizo la presentación de los miembros que durante los años 2021 y 2022 han representado a la asociación. Un grupo que ha trabajado duro para que todo funcionara, siempre buscando lo mejor para los socios y para AFOTO. Se hizo un resumen de las actividades realizadas durante estos años: Hermanamiento con la asociación malagueña Aula7, Flashlab con fotógrafos de primer nivel, Photoperfil, salida a Barcience y cena, taller con Fran Nieto, taller con Abel Castro… y se presentó el estado de cuentas a fecha de julio. Nuestro presidente explicó a los asistentes el motivo de la desaparición del Flashlab. Como todos sabéis, la asociación nació en época de pandemia, con un gran esfuerzo por parte de la directiva, se ha ido buscando a fotógrafos de primer nivel(Antonio Garci, Fran Nieto, Abel Castro, David M. Castán, Socialarte, Mario Cea, Tino Soriano, Javier Alonso Torre) para que, gratuitamente, estuvieran unas horas con nosotros de forma online, ya que era imposible hacerlo de forma presencial. Por desgracia, todas esas sesiones contaron con una ridícula participación por parte de los socios. Se grabó para que aquellos que no pudieran verlo en directo pudieran hacerlo más tarde, pero el número de visualizaciones tampoco creció mucho. Debéis comprender que hacer coincidir las agendas de profesionales para concedernos unas horas gratuitamente no es fácil y aun así ellos lo hicieron con todo el cariño y de forma desinteresada. Pero la asistencia no estuvo acorde al evento. Por ello, se decidió quitar los Flashlab. En cuanto a la revista, nos encontramos con algo similar. Intentamos crear una revista mensual donde mostrar entrevistas a fotógrafos de gran nivel, artículos interesantes. Todo ello conlleva mucho esfuerzo: contactar con el entrevistado, buscar información para los artículos, maquetar la revista… y el número de descargas ha sido mínimo. En la reunión se comentó la opción de volver a hacerla pero con carácter semestral o anual. Es algo que tendremos que decidir. Importante es la colaboración de los socios en las actividades de la asociación. Se pidieron propuestas de actividades, salidas, etc. Se enviará un cuestionario para que los socios aporten ideas para el curso 2023, y así hacer más activa nuestra asociación, ahora que es más fácil reunirnos. Otro punto muy importante que se trató es el referido al CONCURSO CRONICAS PEDRO I. Ante el fracaso en la organización por parte del Ayuntamiento de Torrijos por falta de presupuesto y difusión, y la escasa participación (11 personas), debemos decidir si queremos gestionarlo nosotros completamente. Sería una gran oportunidad para crear un concurso importante a nivel provincial y un gran escaparate para nuestra asociación. Pero para poder hacerlo necesitaríamos buscar financiación privada, solicitar colaboración al Excmo. Ayuntamiento de Torrijos y sobre todo que todos los socios trabajen duro para poder llevarlo a cabo. Se enviará un cuestionario para votar si queremos gestionarlo nosotros o no.
Por otro lado, se llevó a votación si hacíamos una subida en el importe de la cuota anual de la asociación, dando como resultado mantener el importe de estos últimos dos años, en años posteriores ya se votará una subida o no.
Por último, comentar que la actual Junta Directiva finaliza su mandato este año, por lo que se abre el plazo de candidatura para la constituir la nueva Junta Directiva, que entrará en enero del 2023. El plazo máximo de presentación de candidatura es hasta el 30 de septiembre.
Eso es todo, feliz verano.
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