Bases del concurso MASCULINIDAD ALTERNATIVA
1. Podrá participar cualquier persona residente en España que tenga una cuenta en Instagram con un perfil público y respete las condiciones de dicha red y de este concurso. No podrán participar los miembros del Jurado ni sus familiares directos. No es necesaria inscripción previa.
2. Las fotografías enviadas podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo digital, ya sea cámara o smartphone.
3. Para poder acceder al concurso cada participante deberá presentar SÓLO 1 fotografía por usuario de Instagram (sólo se admitirán fotografías de usuarios únicos y se invalidarán, por tanto, aquellas que presente una misma persona que pueda disponer de varios perfiles en la citada red social usando para ello perfiles distintos). 4. La fotografía presentada deberá reflejar el tema principal del concurso: MASCULINIDAD ALTERNATIVA (personas del sexo masculino rompiendo estereotipos, adoptando roles de comportamientos que históricamente se han establecido como propios al género femenino: planchar, cuidar un bebé...)
5. Cada fotografía deberá llevar su propio título con el que desea concursar. Además deberá ir acompañada por el hashtag #Masculinidadalternativa y deberá etiquetar a @centrodelamujertorrijos y @afotorrijos.
6. En el caso de que las fotografías incluyan menores de edad, éstas deberán contar con permiso explícito, por escrito, del padre/madre/tutor legal del o los menores en cuestión, en los que se acepta que esa fotografía pueda ser usada públicamente tanto en redes sociales como en medios de comunicación y para el uso de nuestros propios fines. Por ello, se nos hará llegar por correo electrónico dicho consentimiento firmado a centro-mujer@torrijos.es
7. Las fotografías no podrán contar con marcas ni hacer referencias a ellas y/o productos de terceros con fines claramente publicitarios.
8. Todas las imágenes deben ser originales. Cada participante se responsabiliza de estar en posesión de los derechos de imagen y propiedad intelectual de las fotografías que presenta a este concurso. Si se detectase cualquier tipo de plagio, la imagen será automáticamente descartada y la organización se reserva el derecho de denunciar oficialmente este hecho. Si la organización no detectase un plagio, pero existiese denuncia posterior, el único responsable de este hecho será el autor que ha enviado la foto.
9. Podrán concursar fotos con o sin filtros. En color o en blanco y negro.
10. Serán admitidas a concurso las fotografías que sean publicadas y etiquetadas entre el 01 de marzo y el 12 de marzo de 2023, ambos inclusive. Además de cumplir el resto de los requisitos previstos en el apartado 3 de estas bases.
11. Los concursantes ceden al Centro de la Mujer los derechos de imagen en cuanto a su uso y reproducción en cuantos materiales y usos consideremos por nuestra parte, de las fotografías que envíen al concurso, aunque no resulten premiadas. Pero conservarán los derechos de autor de las imágenes que envíen a este concurso.
12. Las fotografías que se presenten al concurso no podrán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso, ya sea con dotación económica o no.
13. El autor de la fotografía ganadora recibirá un premio de 100 euros.
14. Una vez finalizado el plazo del concurso, la fotografía ganadora será elegida mediante la siguiente fórmula: a. 50% de la puntuación dependerá del mayor número de “me gusta” que obtenga dicha publicación en Instagram. b. 50% restante será escogido mediante un jurado compuesto por miembros de AFOTO y del Centro de la Mujer, cuyo fallo será inapelable y decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera producirse.
Los ganadores autorizan que su nombre de Instagram y la imagen premiada sea publicada en las redes sociales del Centro de la Mujer, así como difundidos entre los medios de comunicación, y publicados en nuestra web institucional.
15. A los ganadores se les requerirá mediante mención en la imagen a través de nuestra red social para que nos faciliten los originales de las fotografías que han resultado premiadas, así como sus datos personales y podamos comprobar que cumple con las bases de estos premios. Si el ganador no responde a estos requisitos en el plazo de los siete días posteriores al fallo del premio, se entenderá que renuncian al mismo y, por lo tanto, el jurado nombrará otro ganador del concurso entre quienes obtuvieron la siguiente mejor puntuación.
Protección de datos de carácter personal 1. Los concursantes aceptan, mediante su participación en este concurso, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en las redes sociales u otros medios puedan ser compartidos en los medios que la organización considere. 2. La participación en el concurso supone la aceptación de las normas de las redes sociales en las que se difunde. 3. La participación es pública. Solamente se recogerán datos de carácter personal de los ganadores para el proceso de entrega de premios. Responsabilidades 1. La organización se reserva el derecho de rechazar o excluir de la participación en el concurso a cualquier participante que no reúna los requisitos detallados en los apartados anteriores o contravenga las normas o finalidad del concurso. 2. La organización se reserva el derecho de denunciar y pedir la eliminación de fotografías que vulneren los derechos personales, o que resulten ofensivas o discriminatorias. 3. Quedan prohibidas fotografías que impliquen maltrato animal, daños a la naturaleza, violentas, irrespetuosas o cualquier otra que la organización considere inapropiada. 4. La organización no se responsabiliza de las posibles pérdidas de datos por problemas de mal funcionamiento de Instagram o de Internet. Tampoco se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de personalidad de un
tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de Instagram. 5. Los participantes eximen a la organización del concurso de toda obligación o compensación si por causa de fuerza mayor o imperativo legal hubiera de ser anulado o suspendido el presente concurso, lo que se pondría en conocimiento de los participantes. 6. Instagram no patrocina, avala o administra en modo alguno este concurso, ni está asociado al mismo.
Commenti