• AFOTO

Jesús M. García publica su libro sobre TEORÍA DEL COLOR

Actualizado: 6 de nov de 2020



'Teoría del color. Aplicación práctica en fotografía' es el primer libro de Jesús M. García, fotógrafo, formador y presidente de AFOTO. Un manual fundamental en el que su autor expone sus conocimientos y experiencia para crear una guía de iniciación al color, donde cualquier fotógrafo puede aprender los pasos que debe realizar desde la captura, pasando por la edición y culminando en la gestión de color, para que el color en sus imágenes no solo sea el correcto, además el mensaje que llegue al espectador sea el adecuado.

Para este prestigioso fotógrafo, que ha ganado cientos de premios en los últimos años, el cerebro humano primero percibe primero los colores y después las formas. Por eso, si una imagen está bien compuesta y goza de un equilibrio 'matemático' entre los colores que la componen, tiene un plus del que el resto carece. El color es uno de los elementos principales de una fotografía, es algo que el fotógrafo siempre debe cuidar.

García recuerda que el color lo han utilizado durante siglos genios y maestros como Van Gogh, que es fundamental en series de televisión y en cinematografía, que se cuida en publicidad y en el marketing digital. "El color es la herramienta que todo fotógrafo debería implementar en su flujo de trabajo", concluye, y anima a todos los aficionados a la fotografía y también a los profesionales a empezar a utilizarlo: "No es un camino fácil, como todo en la vida, hay que dedicarle tiempo y paciencia para manejarlo, pero si os animáis a hacerlo, comprobaréis cómo en unos meses, vuestras imágenes suben al siguiente nivel". Gracias a su libro, aprender los secretos del color está al alcance de todos.


Más info en: www.teoriadelcolor.es

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación Fotográfica Torrijos

Email: info@afotorrijos.es

Calle Mazacotero nº 5

45500 Torrijos - Toledo

España

ASÓCIATE

¿Tienes alguna pregunta?

© 2020 ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA TORRIJOS  |  Términos  |   Privacidad