top of page

Resultados del Concurso de Fotografía de Semana Santa en Torrijos

La Semana Santa en Torrijos se ha celebrado con fervor y arte, como demuestra el reciente concurso de fotografía que ha capturado la belleza y la devoción de estas festividades. Compartimos los resultados de este evento que ha puesto de manifiesto el talento y la perspectiva única de los participantes.


El jurado estaba compuesto por 9 personas: 5 representantes de hermandades, 1 de la Parroquia y 3 miembros de la directiva de AFOTO, este jurado ha tenido la difícil tarea de puntuar todas las fotografías presentadas dado su alto nivel.


Resultados:

Antonio Toledo Ruiz se alza con el primer lugar gracias a su impactante obra "Cristo Salvador", que recibió un total de 77 puntos. Su capacidad para encapsular la esencia sagrada de la Semana Santa a través de la lente ha conmovido a los jurados, concediéndole la máxima puntuación en dos ocasiones y elevadas calificaciones a lo largo del tablero.



Siguiéndole muy de cerca, Juani Rodríguez Barajas se asegura el segundo puesto con "A Jesús por María", alcanzando 74 puntos. Esta pieza refleja una conexión profunda y personal con los temas religiosos de la Semana Santa, y ha sido altamente valorada por su intensidad y composición emotiva.



El tercer lugar es para Gabriel Calvo García y su obra "La Pasión", con 73 puntos. Con una técnica impresionante y una interpretación poderosa de los eventos de la Semana Santa, Gabriel ha logrado capturar el espíritu de devoción y la atmósfera de solemnidad que caracterizan estas fechas.




El concurso ha sido un reflejo de las tradiciones y el sentimiento que impregna la Semana Santa en Torrijos. Cada fotografía presentada ha aportado una visión única, y la tarea de los jurados no ha sido sencilla. Las diferencias en los puntos destacan la diversidad de criterios y la riqueza de enfoques artísticos.


Nos gustaría extender nuestras felicitaciones a todos los participantes, cuyo trabajo ha contribuido a la visión de la Semana Santa de Torrijos. A través de sus lentes, hemos visto reflejada la pasión, la piedad y la introspección que la Semana Santa inspira. Aunque sólo unos pocos puedan subir al podio, cada imagen presentada es un testimonio del vínculo entre la fe y el arte.


La entrega de premios se hará este sábado día 20 en la colegiata de Torrijos, después de la misa (sobre las 21:00 aprox ).


Fotos de todos los participantes:



Clasificación:

Puesto

Nombre

Apellidos

Título

1

Antonio 

Toledo Ruiz

Cristo Salvador

2

Juani

Rodríguez Barajas

A Jesús por María

3

Gabriel

Calvo García

La Pasión

4

Ana 

López del Olmo

Madre de Dios

5

Sergio

García Vergara

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo

6

Juana 

González López

Dolor y Esperanza

7

Estela 

Higueras Díaz

Nuestra Virgen

8

Vicente

Alonso Fontelos

Piedad, mi Señora, Piedad

9

Jose Luis

Palomo González

Instropección

10

Jesús 

Calvo Santiago

Santa Vida

11

José 

Sepúlveda Agudo

La Mirada

12

Justiniano 

De la Peña Carbonero

Dos Criados

13

Guillermo 

De la Peña 

La salida de la Borriquita

14

Laura 

Cadierno Barajas

Domingo de Ramos

15

Tomás

Corral Pérez

Dios entre nosotros

16

Martin Javier

Nuñez López

Futuras Costaleras


747 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page