top of page

Taller de Lightpainting con David Araujo

Pintando con Luz en la Oscuridad

¿Alguna vez has deseado crear imágenes mágicas y únicas utilizando solo la luz? Eso es lo que aprendimos el pasado 21 de octubre en el taller de Light Painting impartido por David Araujo y Elena en en el Hotel la Salve de Torrijos.




¿Qué es el Light Painting?

El Light Painting es una técnica fotográfica que implica el uso de una exposición prolongada y una fuente de luz, como linternas, luces LED o incluso fuegos artificiales, para crear efectos visuales asombrosos. Puedes dibujar, escribir o iluminar objetos y personas para producir imágenes únicas y mágicas.


Lo que aprendimos en el Taller:

  • Los conceptos básicos del Light Painting y cómo funciona.

  • Elección de la cámara y equipo adecuado.

  • Configuración de la cámara para exposiciones prolongadas.

  • Técnicas de pintura con luz para crear efectos impactantes.

  • Cómo trabajar con modelos.

  • Consejos y trucos para obtener los mejores resultados.




Práctica:

La práctica la realizamos en nuestra segunda sede, el castillo de Barcience. Puedes ver los resultados en esta galería:




Notas Finales:

Este taller ha sido una oportunidad única para explorar el mundo mágico del Light Painting y aprender de uno de los mejores fotógrafos a nivel nacional de esta categoría.


Los asistentes de este taller quedaron fascinados y agradecemos a David Araujo y Elena (La modelo que aparece en las fotografías), su desempeño, sus ganas de enseñar y por el buen rato que nos hicieron pasar y sobre todo, aprender esta maravillosa técnica, también desde Afoto queremos agradecer a Gregorio del Hotel la Salve por dejarnos realizar el taller en sus instalaciones.


Puedes ver mas sobre su trabajo en su cuenta de instagram: @david_araujo_vazquez


Si quieres pertenecer a nuestra asociación y disfrutar de este tipo de talleres puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Hazte socio


Puedes seguir viendo fotos de nuestros socios y enterarte de nuestros próximos talleres y salidas en nuestras redes sociales:

Instagram: @afotorrijos

147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page