top of page

CONCURSO FOTOGRÁFICO SEMENTERA 2023
Del 27 de septiembre al 1 de octubre 2023

Cartel Concurso fotográfico sementera.jpg
BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 15 años de edad.

Las fotografías enviadas podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo digital, ya sea cámara o smartphone.

El jurado está constituido por la junta directiva de AFOTO. Su fallo será inapelable y decidirá sobre cualquier incidencia que pudiera producirse.

Están excluidos del concurso los miembros de la junta directiva de AFOTO y familiares de primer grado.

Temática del concurso: SEMENTERA 2023.

Las fotografías presentadas estarán realizadas entre los días 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2023.

La fotografía no podrá tener marca de agua ni ninguna marca o firma que identifique al autor.

El coste de la participación es GRATUITO.

Para poder acceder al concurso cada participante deberá enviar 3 fotografías, 1 por cada tema, de lo contrario será descalificado.

 

TEMAS:

· Fotografía nocturna. (se incluye cualquier fotografía realizada por la noche, fuegos artificiales, orquestas, luces…).

· Peñas (dentro de esta categoría se incluirá, al menos, a 3 personas pertenecientes a las Peñas de Torrijos o con su indumentaria representativa).

· Pañuelo de la Sementera (fotografía de cualquier temática en la que obligatoriamente debe aparecer el pañuelo típico de la Sementera).

 

Quedan prohibidas fotografías que impliquen maltrato animal, daños a la naturaleza, violentas, irrespetuosas, racistas, de discriminación de género o cualquier otra que la organización considere inapropiada.

 

Serán excluidas las fotografías que no se ajusten a las bases.

 

El fallo se hará público en la web del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos, página web de AFOTO y redes sociales el día 10 de octubre del 2023.

 

La organización se reserva el derecho a modificar fechas.

 

La organización se reserva el derecho a introducir cambios en las bases.

PRESENTACIÓN DE IMÁGENES:

 

  • Las fotos se presentarán a concurso exclusivamente como archivos digitales en formato JPEG, con un tamaño máximo de 1920 píxeles por el lado mayor y un peso máximo de 2 MB (72ppp).
     

  • Las fotografías enviadas podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo digital, ya sea cámara o smartphone.
     

  • Las fotografías que no cumplan los requisitos de presentación serán rechazadas y los candidatos serán descartados. Podrán ser descartados si no ofrecen el mínimo de calidad solicitada según el criterio del jurado.
     

  • Los participantes se registrarán en el siguiente formulario web indicando un ALIAS.    FORMULARIO
     

  • La imagen deberá enviarse con las características anteriormente citadas al mail: afotorrijos@gmail.com indicando el alias en el asunto.
     

  • Las fotografías que suban los candidatos, sólo serán visibles el día del fallo del jurado.
     

  • El plazo para subir las fotografías acaba el día 3 de octubre del 2023 a las 23:59 horas.
     

  • Todas las fotografías enviadas después de esta hora y día no entrarán a concurso.
     

  • A los candidatos que sean seleccionados, se les solicitará la justificación de la autoría de las imágenes, así como cualquier tipo de aclaración que se considere necesaria.

 

 

PREMIOS:

 

PREMIO METÁLICO: Se otorgará al vencedor de la competición, cuya suma de puntos haya sido la mayor. Consistirá en un premio de 100€.

DIPLOMA AL MEJOR DE CADA CATEGORÍA.

 

NOTA IMPORTANTE

 

  • Los candidatos que participen en el concurso fotográfico, aceptan expresamente las siguientes cláusulas:

 

 

 

CLÁUSULAS EXCLUSIVAS

 

  • AFOTO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de la presente competición, incluso su posible anulación antes de la fecha del cierre de la campaña promocional, siempre que hubiese causa justificada, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.

bottom of page